soluciones de envasado systematic
Systematic inicia
Logo_system
Vaya al Contenido

ENVASES ULTRAVIOLETA


Funcionamiento
El sol irradia luz visible e invisible. El ojo humano es capaz de percibir el espectro visible cuando la luz blanca se descompone a través de un prisma de cristal. Sin embargo, la luz también tiene una parte invisible al ojo: la longitud de las ondas electromagnéticas infrarrojas y UV-A.
Las plantas crecen gracias a la luz del sol. Si, una vez completado su proceso de maduración, siguen recibiendo sol, el efecto de la luz se invierte, acelerando el proceso de descomposición molecular.
El cristal violeta MIRON actúa como un filtro natural que permite el paso de la parte de la luz del sol que protege y mejora las sustancias más importantes y más delicadas. En la actualidad existe un amplio abanico de materiales de embalaje, muchos de los cuales dejan pasar la luz visible.

El cristal violeta MIRON bloquea todo el espectro de luz visible, excepto la luz ultravioleta. Además, permite el paso de cierta cantidad de radiación UV-A e infrarroja.
Esta exclusiva combinación garantiza la mejor protección contra el proceso de envejecimiento que provoca la luz visible y permite prolongar la conservación y la eficacia de los productos.
Para poder demostrar estas ventajas, MIRON Violettglas AG ha realizado una serie de pruebas en colaboración con instituciones científicas y experimentos propios. Su funcionamiento también queda demostrado gracias a la biofotónica.

Pruebas
En los últimos años se han realizado varias pruebas científicas con aceite de almendras, algas espirulinas, agua de rosas, agua potable, aceite de oliva, cereales, miel, diversas frutas y otras sustancias sobre el efecto protector del cristal violeta MIRON. A continuación encontrará algunos ejemplos:
Desde 2008, MIRON Violettglas AG, en colaboración con diversos apicultores de Alemania, realizó una serie de experimentos para analizar la calidad (cromatografías) de la miel conservada en cristal violeta MIRON. En ellos se presta especial atención a los análisis de la inhibina (sustancia inhibidora del crecimiento de los gérmenes) y del aroma de la miel. El resultado es evidente: los componentes de la miel conservada en cristal violeta MIRON no solo no se descompusieron, sino que además mantuvieron su sabor, aroma, color, estructura y enzimas mucho mejor que en todos los envases conocidos y utilizados hasta el momento. Para proporcionar una base científica a estos resultados, en la actualidad se llevan a cabo análisis de la acción del cristal violeta en la conservación de alimentos en colaboración con Forschungsring de Darmstadt.


Biofotónica
Luz para la salud
Este es el eslogan que utilizó el Gobierno alemán para su iniciativa de fomento de la investigación y el desarrollo de soluciones ópticas para cuestiones biológicas y médicas en 2001 (www.biophotonik.org) Cada célula viva contiene luz, que es imprescindible para su estructura y su funcionamiento.
La calidad de los alimentos y los ingredientes que se utilizan, por ejemplo, en los productos cosméticos y en los complementos alimenticios, influyen directamente en nuestra salud.
La biofotónica consigue armonizar los procesos de y entre las células vivas, ofreciendo así la clave para la detección temprana de enfermedades, los métodos de cultivo optimizados, el control de calidad de los alimentos y más.


Siguenos_systematic
Acceso_systematic
Regreso al contenido